sala2500
O mais popular ...
El más popular...
Según nos dijeron en el hotel donde nos alojábamos el “Kachahari Durga Mandir” era con seguridad el templo más popular y concurrido de la ciudad. Pero sinceramente, NO creo que sea “el más popular” por la belleza arquitectónica del exterior del edifico. El edificio por fuera parece un “tetris”, con rasgos del Castillo de Disney y con líneas de “moriscas”, “medievales” e hindúes.
Una vez dentro la cosa cambia. Las dos plantas de las que se compone el templo son espacios diáfanos ben decorados en mármol blanco y negro combinados de colores morados. La psicodelia hindú NO aparece por ningún lado, es un diseño más suave y una decoración menos cargada. Debido a la mucha asistencia de público (aunque cuando fuimos nosotros estaba vacío), han colocado pasamanos para que la gente No entre en los espacios más sagrados y restringidos del templo.
El “baba” del templo tras charlar con nosotros largo y tendido, se ofreció a hacernos una demostración de su trabajo, que no es otro que realizar ofrendas oraciones para todo el que viene. No cobra nada, pero se espera una donación. El templo está dedicado a Shiva (Dios que destruye el universo), y Parvati, su mujer (Madre del Universo).
Como nos disseram no hotel onde estávamos hospedados, o "Kachahari Durga Mandir" era certamente o templo mais popular e concorrido da cidade. Mas honestamente, eu não acho que é "o mais popular" por causa da beleza arquitetônica do exterior do edifício. O edifício do lado de fora parece um "tetris", com características do Disney Castle e com linhas de "mourisca", "medieval" e hindu. Uma vez lá dentro, as coisas mudam. Os dois andares de que o templo é composto são espaços diáfanos ben decorados em mármore preto e branco combinados em cores roxas. Psicodelia hindu não aparece em qualquer lugar, é um design mais suave e menos carregado de decoração. Devido ao grande atendimento do público (embora quando estávamos nós, estava vazio), eles colocaram corrimões para que as pessoas não entrem nos espaços mais sagrados e restritos do templo. O "baba" do templo depois de conversar longamente com a gente, ofereceu-se para nos fazer uma demonstração de seu trabalho, que não é outro senão fazer oferendas de orações para todos que vierem. Não cobra nada, mas uma doação é esperada. O templo é dedicado a Shiva (Deus que destrói o universo) e Parvati, sua esposa (Mãe do Universo).



+6