Maider
Ilha de San Nicolas Garraitz também ...
La isla de San Nicolás también llamada G...
La isla de San Nicolás también llamada Garraitz, es una de las cosas que hace que Lekeitio sea uno de los sitios más bonitos que he conocido. Situada no muy lejos de la orilla, se puede acceder a pie en marea baja, por la arena o bien por encima del malecón, aunque resbala bastante y hay que tener cuidado. Aún así hay que tener cuidado porque si sube la marea no es difícil quedarte encerrado en ella. Sobre todo cuando no te han explicado como funcionan las mareas, es un fallo muy común que los turistas cometen. Suben a la isla a pasar el día con comida y se olvidan de la marea. Cuando llega la hora de marcharse no pueden hacerlo si no es nadando. Esto también es bastante peligroso ya que alrededor de la isla hay muchas rocas y se forman bastantes corrientes.
Acerca de la isla hay múltiples leyendas, una de ellas es que en la antigüedad los enfermos de lepra eran marginados allí para que no contagiasen a la población. Y quedaban en un monasterio que había. Hoy en día no hay mas que algún pastor con sus cabras y muchos conejos. Actualmente también se están exponiendo obras de arte de un escultor vasco. Para mí y ase ha convertido en una tradición la de subir todos los años una vez al menos hasta el mirador de lo alto de la isla. Las vistas son espectaculares.
Ilha de San Nicolas Garraitz também chamado, é uma das coisas que faz Lekeitio é um dos mais bonitos lugares que eu já conheci. Localizado não muito longe da costa, você pode ser alcançado a pé na maré baixa, a areia ou sobre o paredão, mas desliza o suficiente e ter cuidado. No entanto, devemos ter cuidado, porque se a maré não é difícil de ficar trancado na mesma. Especialmente quando você não ter explicado como as marés trabalhar, é uma falha muito comum que os turistas fazem. -Se para a ilha para passar o dia com alimentos e esquecer a maré. Quando a hora de sair não pode fazê-lo se não nadar chega. Isto também é muito perigoso, já que ao redor da ilha existem muitas pedras e muitas correntes são formadas. Sobre a ilha há muitas lendas, um deles é que, em pacientes com hanseníase antigos foram marginalizados contagiasen não para a população. E eles estavam em um mosteiro que ele tinha. Hoje há apenas um pastor com suas cabras e muitos coelhos. Eles também estão atualmente exibindo obras de arte de um escultor basco. Para mim e agarrando se tornou uma tradição para subir todos os anos pelo menos uma vez ao ponto de vista do topo da ilha. As vistas são espetaculares.



+3